Actualidad

Rescatan a una mujer que era obligada a llevar éxtasis en su cuerpo

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre y rescató a una ciudadana de nacionalidad paraguaya que era trasladada bajo amenazas en un colectivo desde la ciudad de misionera de Iguazú hacia Rosario, transportando adosadas a su cuerpo unas 1.100 pastillas de éxtasis.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Rescatan a una mujer que era obligada a llevar éxtasis en su cuerpo

El viernes efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Misiones” de Gendarmería, con conocimiento del Juzgado Federal de Posadas, desplegaron alertas a sus unidades de la provincia de Misiones a raíz de una denuncia recepcionada en la línea telefónica gratuita 145 sobre trata de personas.

La misma mencionaba que una joven de sexo femenino, de nacionalidad paraguaya, estaría siendo trasladada bajo amenazas en un ómnibus con destino a Rosario.

Los gendarmes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, apostados en el peaje Santa Ana, activaron las medidas del protocolo ante la presencia de un posible delito de trata, al efectuar la inspección correspondiente sobre un ómnibus de pasajeros donde identificaron a la mujer que era acompañada por un hombre de nacionalidad paraguaya.

Inmediatamente se dio intervención al equipo interdisciplinario de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Victimas de Trata de la provincia, quien junto al personal femenino de la fuerza brindaron protección a la joven, que logró expresar que viajaba obligada y además trasladaba debajo de las prendas de vestir y en sus partes intimas 1.012 pastillas de éxtasis.

El tribunal interviniente, dispuso que la mujer sea llevada a una vivienda de contención, previendo el retorno a su país en los próximos días. Mientras que su acompañante quedó detenido por los delitos de Trata de Persona (Ley 26.364) y Tráfico de Estupefacientes (Ley 23.737).

Los uniformados estiman que la droga secuestrada podría tener destino fiestas electrónicas del fin de semana. Estimando su valor en los 361.255 pesos.