Una pareja de senderistas fue rescatada en el cerro Uritorco después de varias horas de operativo. Ambos debieron ser trasladados al hospital, uno de ellos con golpes graves en tórax, cadera y cabeza.
El operativo comenzó el jueves por la tarde cuando una persona denunció que escuchó gritos de dos senderistas que estaban perdidos y necesitaban ayuda médica.
Todo comenzó por la zona de la Cascada de las Golondrinas cuando la pareja desbarrancó y cayó sobre un lugar de difícil acceso.
De esta manera, efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Bomberos Voluntarios se adentraron en el cerro y después de seis horas de caminata lograron dar con los heridos.
Luego de asegurar la zona y estabilizar a los lesionados, se llevó a cabo el operativo de regreso, donde ambos fueron trasladados hacia el Hospital San Roque.
Uno de los protagonistas resultó con heridas leves y ya fue dado de alta, mientras que la otra tuvo golpes graves en tórax, cadera y cabeza.
Fuente: NA
Comentarios