Actualidad
Rescataron a ocho esclavas sexuales en Capital
Fuentes de la fuerza informaron que el operativo para sacar a las víctimas se llevó a cabo en un edificio de la calle Paraguay 930 y lo encabezó el área de Investigaciones Criminales.
En los procedimientos se detuvo a dos personas del sexo femenino que oficiaban de "madamas" y a un hombre que era el "regenteador".
Además, se clausuraron 10 departamentos que funcionaban como "privados" y se secuestró gran cantidad de dinero, agendas con anotaciones de los clientes, documentación, cocaína, balanzas de precisión, computadoras y equipos de comunicación.
La investigación comenzó por orden del Juzgado Nacional en lo criminal y Correccional Federal número 9, a cargo de Osvaldo Rodríguez, quien ordenó que se realicen una serie de tareas (observaciones, seguimientos, vistas fotográficas, filmaciones y escuchas) con el objetivo de determinar si una organización estaba explotando sexualmente a mujeres.
Las brigadas del área de Investigaciones Criminales, en una primera instancia, detectaron que en diez departamentos de un edificio ubicado en la calle Paraguay 930 funcionaban "privados" donde se ofrecía sexo a cambio de dinero.
Luego, comprobaron que las mujeres lo hacían en contra de su voluntad o sea que eran "regenteadas" por una organización que las sometía como esclavas sexuales. Además, en algunos casos, obligaban a las mujeres a vender dosis de cocaína a los clientes.