Actualidad

Rescate en el mar a la altura de Quequén

Prefectura Naval rescató a nueve tripulantes del pesquero Victoria del Mar I, que naufragó a unos 70 kilómetros mar adentro de la ciudad de Quequén, en la provincia de Buenos Aires.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Rescate en el mar a la altura de Quequén

La emergencia se inició el domingo a las 13.30 cuando comenzó a ingresar agua a la sala de máquinas del pesquero, de bandera argentina, por lo que el capitán se comunicó con la Prefectura Mar del Plata para solicitar ayuda y decidió que la tripulación abandonara el buque en una balsa salvavidas, que quedó a la deriva.

Prefectura puso en ejecución un operativo de rescate: dio aviso a los barcos que navegaban en cercanías del pesquero para que se aproximaran con el objeto de colaborar en el salvataje y se destacaron guardacostas de la fuerza con personal especializado para actuar en este tipo de emergencias, un helicóptero con nadadores de rescate y un avión de apoyo.

El pesquero Nono Pascual, que navegaba próximo al lugar, se dirigió a la zona para colaborar en el rescate, mientras los guardacostas de la PNA y los medios aéreos se preparaban para realizar la maniobra de salvamento.