Sigue la conmoción en Castelar por la muerte de dos amigas de 20 años en un accidente en la ruta 56 cuando volvían de Pinamar.
El fiscal Walter Mércuri, que instruye actuaciones por el delito de homicidio culposo y cuya imputada es la conductora del rodado y una de las jóvenes que logró ser rescatada con vida del auto, Catalina Vaccarezza, cree que el accidente se provocó luego de que una de las ruedas del vehículo mordió la banquina.
“Eso provocó que el auto pierda el control y volcara en la banquina contraria. Es decir, yendo de Pinamar hacia Conesa es la banquina izquierda. En esa zona hay una zanja y el rodado empezó a dar vueltas. Uno de los golpes, del lado derecho, causó la muerte inmediata de las dos jóvenes que iban del lado derecho”, describió una fuente judicial en diálogo con Primer Plano Online.
Si bien resta la pericia accidentológica, que estará lista la semana entrante, a esa conclusión arribaron en sede judicial a raíz del testimonio de Luna Valerga, la otra chica que salvó su vida y alcanzó a descender del coche para pedir ayuda.
Ella viajaba en el asiento trasero izquierdo, detrás de Vaccarezza: las dos fallecidas, Mara Vázquez y Melina Adorno, estaban ubicadas atrás y adelante del lado del acompañante. Las cuatro llevaban puesto el cinturón de seguridad.
La autopsia determinó que las chicas que murieron sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo que fueron los mortales.
El accidente ocurrió en Ruta 56, entre General Madariaga y General Conesa, a la altura del puente Las Rosas, cuando las cuatro amigas regresaban a Buenos Aires tras compartir unos días de descanso en Pinamar a bordo del Peugeot 208 de Vaccarezza.
Comentarios