Roban a los bomberos un perro entrenado para la búsqueda de personas

Un perro de la raza pastor belga, adiestrado para la búsqueda de personas, fue robado en las últimas horas de la casa de jefe del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad entrerriana de Paraná.

Roban a los bomberos un perro entrenado para la búsqueda de personas | Actualidad
Actualidad: Roban a los bomberos un perro entrenado para la búsqueda de personas

Se trata de Max, un cachorro de ocho meses, al que un joven de entre 20 y 25 años se lo llevó ayer al mediodía del garaje de Carlos Almada, en la vivienda ubicada en la calle José María Paz al 100, del barrio El Sol, en la ciudad de Paraná.

Por ello, los bomberos pidieron que la población ayude a recuperar al animal, adiestrado para buscar a personas vivas y muertas.

Carlos Almada es el más afectado, no sólo como jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná, sino también porque del interior de su casa en calle José María Paz, un muchacho tomó al perro que se encontraba en el garage "y a la rastra se lo llevó con destino incierto".

Consultado por Diario Uno, Almada no ocultó su enojo y malestar: "Hemos invertido dinero y tiempo para que Max hoy esté capacitado para buscar a personas, y viene de una raza con muchas experiencias, ya que los padres trabajaron en la explosión fatal de Rosario", explicó.

"Por cualquier información sobre su paradero, por favor hacerlo saber al número 911 o a los Voluntarios", solicitaron.

El Jefe de Bomberos contó que "el hecho se produjo en una hora, un rato antes del mediodía. Y se aprovecharon que Max no es agresivo. Me contaron algunos vecinos que vieron al delincuente entrar y llevarse casi ahorcándolo al perrito. No pueden hacer esto, es pura maldad".

"Max estaba siendo capacitado para localizar a cadáveres o personas vivas, por lo que es un perro rastreador muy especial y con grandes capacidades. De allí su valor por todo lo que puede hacer, por su juventud, y porque puede seguir emprendiendo".

"Espero que el delincuente recapacite, no le haga nada a Max y estaría muy bueno que lo devuelva para que ayude en la comunidad", reflexionó Almada.