El crimen se produjo en la zona de Flammarion al 5100 (Flammarion y Lamadrid) y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas.
El fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la investigación, reconstruyó los hechos:
El taxista llegó al lugar con un pasajero en el asiento delantero. Un tercer hombre se acercó al vehículo y abrió fuego a pie contra la ventanilla del conductor.
El taxista recibió dos disparos en la cabeza y murió en el acto. En el interior del Fiat Cronos, los agentes encontraron la billetera y el celular de la víctima, por lo que la hipótesis de un robo como móvil del crimen no es la que cobra mayor fuerza.
Se presume que el pasajero y el tirador huyeron juntos del lugar. Esta secuencia de hechos hace pensar en una posible "entrega" del taxista por parte del pasajero, lo que indicaría que el crimen habría sido planificado.
La investigación continúa en curso y se esperan los resultados de la autopsia y de las pericias realizadas en el lugar del crimen.
Este nuevo homicidio se suma a la ola de violencia que azota a Rosario y que ya se cobró la vida de más de 50 personas en lo que va del año.
A raíz del hecho, los taxistas realizan un paro
Los taxistas decretaron un paro en repudio del crimen. El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, dijo este miércoles en declaraciones que el crimen "es un mensaje para alguien" y no descartó que fuera para el gobierno provincial luego de las medidas de endurecimiento anunciadas contra los presos de "alto perfil" alojados en cárceles del territorio santafesino.
"Lo que más bronca te da era que era una licencia nueva, de un compañero que estaba trabajando por dos pesos", señaló el dirigente taxista y acotó: “Si me preguntan a mí, en caliente, el servicio nocturno no debería funcionar más. Me podría haber pasado a mí o a cualquiera. Pero económicamente no da para más, yo hace dos semanas que no salgo de noche, está muy feo todo. Lo que estamos viviendo es un mal sueño".
La investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Patricio Saldutti. El relevamiento del lugar del hecho fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
Comentarios