Rosario: múltiples allanamientos en el barrio de la banda narco Los Monos

El operativo a cargo de la Policía Federal fue llevado a cabo por varios crímenes cometidos en los últimos meses, entre ellos el de la hermana del primer jefe de la banda narcocriminal.


24 nov, 2017 19:47
Rosario: múltiples allanamientos en el barrio de la banda narco Los Monos | Actualidad
Actualidad: Rosario: múltiples allanamientos en el barrio de la banda narco Los Monos

La Policía Federal realizó 28 allanamientos simultáneos en barrio Las Flores de Rosario, territorio de la zona sur que supo ser controlado por "Los Monos", por varios crímenes cometidos en los últimos meses, entre ellos el de la hermana del primer jefe de esta organización que está siendo juzgada, informa DyN.

El sangriento episodio ocurrió el 16 de junio y terminó con la vida de Isabel Petrona Cantero, hermana de Ariel "El Viejo" Cantero, padre de los principales líderes de "Los Monos", quien está entre los 25 imputados que desde el martes están en el banquillo en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La mujer fue baleada en la puerta de su casa y en el ataque terminó gravemente herida su hija Juliana Maldonado, de 22 años, sobrina de Cantero, quien se recuperó de las lesiones tras una larga internación.

La venganza llegó un mes más tarde con el homicidio de José Luis Schneider, de 40 años, un hombre que compartía el mismo apellido de la mujer que fue detenida, dato que le permitió a los investigadores unir ambos asesinatos. Por estos dos crímenes y otros ocurridos en Las Flores en los últimos meses, cuatro fiscales de Rosario, Adrián Spelta y Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, y Paola Aguirre y María de los Angeles Granato de la Unidad de Flagrancia, ordenaron allanamientos que fueron realizados por fuerzas federales.

Fotos: Gentileza La Capital de Rosario