Actualidad

Rosario: una nena de dos años fue asesinada a golpes y detuvieron a sus padres

El caso fue descubierto anoche a raíz del deceso de la menor de edad en el hospital municipal Roque Sáenz Peña, por lo que la Justicia abrió una investigación para determinar el origen del maltrato e identificar al autor de los golpes.
Por Telefe Noticias

Rosario: una nena de dos años fue asesinada a golpes y detuvieron a sus padres | Actualidad
Actualidad: Rosario: una nena de dos años fue asesinada a golpes y detuvieron a sus padres

Una nena de dos años murió a raíz de los múltiples golpes que presentaba en distintas partes de su cuerpo, de acuerdo a lo constatado en un hospital de Rosario, donde la justicia ordenó la detención de sus padres, jóvenes de 17 y 18 años.

El caso fue descubierto anoche a raíz del deceso de la menor de edad en el hospital municipal Roque Sáenz Peña, por lo que la Justicia abrió una investigación para determinar el origen del maltrato e identificar al autor de los golpes.

La mujer se presentó con su hija en la guardia del hospital para ser atendida y dijo que su pareja había golpeado a la niña, indicaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que la madre declaró que su pareja, un muchacho de 17 años, permanentemente golpeaba a la menor de edad e incluso tenía sospechas de que hubiera abusado sexualmente de la niña.

Tras constatar la muerte de la nena y escuchar las declaraciones de su madre, los médicos dieron participación a la Justicia para que investigue el caso.

En ese marco, el fiscal Pablo Pintos de la Unidad de Homicidios Dolosos y la jueza de Menores María del Carmen Musa ordenaron los arrestos de la madre y el padre de la niña.

El caso se suma a los diversos que se reportan a diario en los centros de salud de la zona donde, según el subdirector del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Gerardo De Vita, hay "un promedio de unos 15 al mes" por vulneración de derechos del niño, ya sea por maltrato físico, abuso, negligencia, abandono o violencia psicológica.

A comienzos de junio se conoció el asesinato de un niño de 5 años que murió en el barrio porteño de Flores tras ser golpeado, supuestamente, por su padrastro, quien quedó detenido.

Días después se conoció otro caso que conmovió a la opinión pública, el de una beba de 1 año y 11 meses que fue ingresada sin signos vitales al hospital Materno Infantil de Derqui, donde los médicos constataron que había muerto tras ser torturada, golpeada y abusada, por lo que la Justicia detuvo a la pareja de la madre de la niña, quien dos días después apareció ahorcado en una comisaría de Pilar.