Santa Fe: ingresó tres noches a robar a la misma casa, la última se quedó dormido y lo detuvieron

El delincuente utilizaba una llave para entrar y salir. Lo encontraron descansando dentro de la vivienda. 


06 feb, 2026 07:33
Santa Fe: ingresó tres noches a robar a la misma casa, la última se quedó dormido y lo detuvieron | Actualidad
Actualidad: Santa Fe: ingresó tres noches a robar a la misma casa, la última se quedó dormido y lo detuvieron

Un delincuente fue detenido en las últimas horas en la provincia de Santa Fe tras robar durante tres noches consecutivas en la misma vivienda y, en la última, se quedó dormido, lo que permitió su detención.

El hecho ocurrió en el barrio Los Hornos, en la capital provincial, donde una pareja descubrió al ladrón durmiendo dentro del departamento en el que vivían. Luego constataron que el sospechoso utilizaba una llave sustraída para entrar y salir sin forzar accesos.

Según reconstruyó el medio local Aire de Santa Fe, el episodio se registró el fin de semana pasado, mientras la pareja realizaba una mudanza por etapas hacia una nueva vivienda. Por motivos laborales, solo podían trasladar sus pertenencias a partir de las 21, lo que dejaba la casa desprotegida durante varias horas.

El domingo notaron que la puerta había sido barreteada y que faltaban un televisor, una garrafa y otros objetos de valor. En los días siguientes continuaron desapareciendo elementos, aunque puertas y ventanas permanecían intactas.

Finalmente, en la madrugada del miércoles, al sospechar que podrían volver a ser víctimas de un robo, decidieron regresar al departamento: “Cuando subimos, vimos que la puerta estaba cerrada desde adentro y la llave puesta. Entramos, y ahí estaba, durmiendo dentro del departamento”, relataron.

Lo más indignante del caso es que el sospechoso tenía bolsas preparadas con ropa, calzado, mercadería y hasta documentos personales de las víctimas. A pesar de ello, la pareja debió llamar en reiteradas oportunidades a la policía —al menos seis veces— hasta que finalmente un móvil se acercó al lugar y concretó la detención del delincuente.

“El tipo entraba y salía como si fuera su casa. Nos violaron la intimidad, tenía todo listo para llevarse hasta nuestros papeles”, lamentaron las víctimas, en declaraciones al medio local. Y agregaron: “Si entrábamos antes y pasaba algo, hoy estaríamos lamentándolo”.

El sospechoso, de acuerdo con el relato de las víctimas, admitió haber sido el autor de los robos. También reveló que sustrajo una moto del mismo edificio.

 



Temas relacionados