Se adelantó el regreso a casa por el inicio de las restricciones nocturnas

A diferencia de las etapas de cuarentena obligatoria, está vez el Ejército Argentino también saldrá a las calles para “colaborar con los controles sanitarios”.

Se adelantó el regreso a casa por el inicio de las restricciones nocturnas | Actualidad
Actualidad: Se adelantó el regreso a casa por el inicio de las restricciones nocturnas

Este viernes se cumple la primera jornada de las restricciones nocturnas dispuestas por el gobierno nacional para contener el incremento de contagios de coronavirus.

Desde las 20 y hasta las 6 de la mañana, solo podrán circular en la vía pública y con el permiso correspondiente las personas que trabajen en actividades consideradas esenciales, previamente autorizados con declaración jurada o por aplicación Cuidar. Lo mismo sucederá al menos hasta el 30 de abril próximo.

La restricción será controlada por las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria se ocuparán del cumplimiento de la medida, en coordinación con las fuerzas locales.

A diferencia de las etapas de cuarentena obligatoria, está vez el Ejército Argentino también saldrá a las calles para “colaborar con los controles sanitarios”.

Una de las preocupaciones de las autoridades está puesta en el transporte público, especialmente en los trenes, donde las imágenes de pasajeros viajando hacinados se repiten con frecuencia, incluso a pesar de que actualmente solo puede ser utilizado por las personas afectadas a las actividades y servicios exceptuados, para atender circunstancias especiales, y por quienes deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación, con sus acompañantes, si correspondiere.

A estas restricciones se suman otras establecidas oficialmente en el Decreto 241/2021 publicado esta mañana. Por ejemplo, los comercios podrán abrir sus puertas entre las 9 y las 19; fuera de ese horario deberán permanecer cerrados. Solo podrán seguir abiertos durante la noche los considerados “esenciales”. En el caso particular de los gastronómicos, podrán atender a sus clientes durante el día solamente en espacios habilitados al aire libre; luego de las 19 horas solo podrán funcionar bajo las modalidades de delivery y take away con domicilios de cercanía.

Asimismo, desde hoy y hasta el 30 de abril los shoppings y centros comerciales permanecerán cerrados durante todo el día. Además se suspendieron las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.