Portada  |  20 noviembre 2021

Se entregaron los tres policías que participaron del crimen de Lucas

Se presentaron esta tarde ante la justicia y quedaron detenidos acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral. La autopsia confirmó que Lucas recibió un disparo en el cráneo.

Actualidad

Después del pedido de detención que realizó el fiscal Leonel Gómez Barbella, los tres policías acusados de asesinar de un disparo en la cabeza el miércoles pasado a Lucas González se entregaron a la Justicia y quedaron detenidos.

Recién se entregaron y están detenidos. Ahora quiero ver de qué se trata la prueba que están produciendo, ya que nos interesa declarar y ponernos a disposición de la Justicia”, dijo a Infobae el abogado de los policías, Alfredo Oliván.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se presentaron pasadas las 13.30 en la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmara las órdenes de detención y una serie de allanamientos, entre ellos en la casa de los tres involucrados.

MIRÁ TAMBIÉN: "Hemorragia meningoencefálica": la autopsia del cuerpo de Lucas

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heil habían solicitado la madrugada de este sábado la detención de los tres efectivos tras rechazar un pedido de eximición de prisión que había presentado el abogado defensor Alfredo Oliván.

Ambos entendieron que, estando en libertad, los policías podían "amedrentar y hostigar a testigos y familiares" de las víctimas, por lo que solicitaron al juez Del Viso que ordene las detenciones de todos ellos.

Comentarios