El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, confirmó que "hubo un incendio a 8 kilómetros de General Rodríguez bajo tres líneas de alta tensión", lo que generó un apagón masivo de electricidad en gran parte del país y aseguró que "ya se está restableciendo el servicio".
A raíz del incendio, el funcionario explicó en declaraciones a C5N que "la electricidad que viaja por los cables de alta tensión a las distintas provincias no llega" y "como consecuencia de eso pasan dos cosas: la primera es que hay gente que se queda sin luz y la segunda es que hay oferta eléctrica que no puede entrar en la red".
El funcionario sostuvo que "el sistema eléctrico de alta tensión ya está reconectado en su totalidad".
"Hoy tenemos una muy buena fuente de energía que viene desde el sur de las represas que tenemos en Neuquén y Río Negro y otra muy buena cantidad de electricidad que viene de Yacyretá en la provincia de Corrientes", señaló.
Y añadió que "la zona centro y la zona del NOA quedaron sin electricidad" y que el restablecimiento de electricidad puede "tardar un par de horas".
Con respecto al incendio que generó el apagón "se van a investigar las causas": "No sabemos cómo se produjo el incendio y Transener está realizando las denuncias para que se investiguen las circunstancias y luego se realicen los peritajes", señaló.
"La Rioja y Catamarca, el sur de Tucumán, parte de Santa Fe y parte de la provincia de Buenos Aires están sin luz", precisó.
Atucha I "paró por esta circunstancia y está controlada su parada" de manera preventiva, concluyó.
Fuente: Télam.
Comentarios