Actualidad
Se incendió otra vez el taller clandestino donde murieron dos nenes
Se trata de una casa que funcionaba como taller textil clandestino y había sido denunciado por explotación laboral por la ONG La Alameda,
Ahora personal de bomberos y policía federal están en el lugar intentando combatir el fuego.
Los niños de 7 y 10 años que fallecieron vivían en condiciones infrahumanas en el subsuelo de la propiedad junto con sus padres, con puertas y ventanas bloqueadas, tapiadas y enrejadas.
La Alameda había informado que el 24 de septiembre de 2014 presentó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo de Marcelo Colombo, por la explotación "esclavista" de personas en 30 talleres porteños, entre ellos el de Páez 2796.
Lucas Schaerer, de La Alameda, dijo que pese a la presentación no obtuvieron respuestas del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que debía ordenar el allanamiento del lugar, del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y del ministerio de Seguridad nacional, a cargo de Cecilia Rodríguez.
Ayer Gustavo Vera, titular de esa ONG comunicó que denunciará penalmente a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", al considerar que no cumplieron con los controles correspondientes que habrían evitado esas prácticas ilegales y, por ende, el fallecimiento de los dos menores.
"Denunciaremos a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y al subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral", afirmó Vera, en declaraciones radiales.
Además, agregó que fue llamado por siete funcionarios del gobierno porteño, que se mostraron "preocupados" por la situación e intentaron presionarlo para evitar las denuncias penales. "Me llamaron funcionarios para presionarme pero no los atendí", dijo, y aseguró que fue "censurado en dos canales de televisión por este tema".