Portada  |  31 diciembre 2021

Se negó a declarar el hombre acusado de asesinar a su expareja de un escopetazo frente a su hijo

Se pudo establecer que Borda recibió un disparo en uno de sus dedos de una mano y luego, al caer al suelo, fue golpeada con el caño de la escopeta utilizada y rematada con un disparo que ingresó por la nuca y salió por el pómulo izquierdo.

Actualidad

El hombre acusado de haber asesinado a balazos a su expareja, a la que remató cuando se encontraba tirada en el piso después de recibir un primer disparo en una de sus manos en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, se negó a declarar y continuará detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Pedro Francisco Gaoarutti (44), quien esta mañana se negó a declarar ante el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien solicitó la detención formal del acusado al Juzgado de Garantías 2 de ese departamento judicial.

Gaoarutti está acusado del delito de "homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por violencia de género", en perjuicio de su expareja, Sandra Borda (46), que prevé una pena de prisión perpetua.

En el mismo hecho, además, resultó herido uno de los hijos de Borda, por lo que también fue acusado por ese delito.

El video del crimen captado por una cámara de seguridad

Fuentes judiciales indicaron que si bien resta el resultado preliminar de autopsia, se pudo establecer que Borda recibió un disparo en uno de sus dedos de una mano y luego, al caer al suelo, fue golpeada con el caño de la escopeta utilizada y rematada con un disparo que ingresó por la nuca y salió por el pómulo izquierdo.

En tanto, uno de los hijos de la víctima, que se encontraba junto a ella al momento de ser atacada, sufrió el impacto de perdigones en su hombro derecho y cuello, por lo que fue atendido en el hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Borghi aguarda poder tomarle declaración testimonial tanto al hijo como a la actual pareja de Borda.

Un investigador con acceso a la causa detalló que “no existen denuncias previas ni en sede judicial ni en comisarías”, realizadas por la mujer o su familia contra su expareja.

“Creemos que el móvil del ataque fue porque se había separado hace poco y estaba celoso de la nueva pareja. También había un tema de plata en el medio”, explicó a Télam el mismo investigador.

El hecho se registró ayer por la tarde en la esquina de las calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, en límite con la localidad de Isidro Casanova del partido de La Matanza, por donde la víctima caminaba junto a sus hijos, cuando se encontró con su expareja y tras un breve diálogo con el hombre recibió dos disparos que le provocaron la muerte.

En esas circunstancias, Borda se acercó a hablar con el hombre, que había abierto la puerta del lado del acompañante y tras un breve diálogo Gaoarutti extrajo una escopeta recortada y le disparó a la mujer y a su hijo.

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, y en la que se observa cómo en determinado momento Borda recibe un disparo y cae al suelo malherida, y su hijo debe correrse al también ser impactado.

Posteriormente, Gaoarutti desciende del vehículo y se acerca a su expareja, a la que golpea con la escopeta en dos oportunidades, y luego de recargar el arma de fuego la remata de un disparo en la cabeza.

Luego, el hombre descarta la escopeta en el auto y se va del lugar.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el hombre intentó escapar a pie del lugar, pero fue alcanzado por vecinos, que lo redujeron y comenzaron a golpearlo.

Finalmente intervino la Policía, que aprehendió a Gaoarutti y dispuso su traslado a un hospital por las lesiones sufridas.

En tanto, los peritos secuestraron el arma homicida y hallaron dos cartuchos de escopeta dentro del auto del Gaoarutti.



(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Comentarios