Un hecho que conmocionó a la comunidad de La Plata ocurrió el martes por la noche, cuando un colectivero de la línea 273 fue atacado de manera violenta por un automovilista, que lo confundió con otro conductor y le provocó una fractura en el tabique nasal con un objeto cortante. Aunque las imágenes del incidente, captadas por una cámara de seguridad, se conocieron en las últimas horas, el episodio dejó una profunda marca en quienes lo presenciaron y en la familia del trabajador.
El conflicto comenzó en la esquina de diagonal 74 y 31, cuando un hombre, identificado por testigos como el conductor de una Ford Ranger gris, empezó a perseguir a uno de los colectivos de UP. La tensión escaló tras una maniobra de tránsito que generó molestias en el automovilista, quien, según relataron los testigos, se mostró molesto por una acción del colectivero en esa misma línea. En las imágenes se puede ver cómo la camioneta va adelante de dos unidades, hasta que en un momento, frena y detiene a una de ellas.
El momento crítico ocurrió cerca de las 21:32 en la zona de 77 y 135. Allí, el conductor agredido, de 34 años, explicó que el agresor se acercó a la ventanilla de su unidad y, al bajar el vidrio para tratar de aclarar el malentendido, recibió un golpe en el rostro. “En cuestión de segundos y sin mediar palabra, me pegó una piña en la cara”, contó el colectivero al portal local 0221.com.ar. La agresión fue aún más grave porque el atacante portaba un elemento cortopunzante, que le provocó la fractura en el hueso nasal.
En diálogo con medios locales, el conductor expresó: “Ya empecé los trámites para hacerme una cirugía plástica. No sé cuánto tiempo voy a estar sin trabajar. Ese golpe fue para mi compañero, pero en realidad no tendría que pasarle a nadie. Queremos que el responsable pague por lo que hizo”. También comentó que está a la espera de la recuperación y que deberá someterse a una cirugía para reparar la fractura.
El colectivero inició una campaña en redes sociales para identificar al agresor y compartió la imagen del video que muestra cómo la Ford Ranger fue encerrada por el otro colectivo, lo que, según su versión, fue la causa que desencadenó la reacción violenta.
“Me tocó a mí, pero puede pasarle a cualquiera. La calle está hecha un desastre, todos manejan mal, pero eso no justifica que alguien te parta la cara así. Nadie tiene por qué agredir a otra persona”, afirmó con dolor y bronca.
Por su parte, el abogado de la víctima informó que ya se identificó al conductor de la Ford Ranger y que solicitará a la UFI N°9 de La Plata que se le secuestre el vehículo y se le retire la licencia de conducir, en busca de que se haga justicia y se tomen las medidas correspondientes.