Se viene la tradicional quema de muñecos gigantes en La Plata

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuando comience el año nuevo, el fuego consumirá los "momos" para ser, una vez más, un espectáculo aparte.


26 dic, 2017 19:45
Se viene la tradicional quema de muñecos gigantes en La Plata | Actualidad
Actualidad: Se viene la tradicional quema de muñecos gigantes en La Plata

En La Plata muchas personas se preparan para terminar de armar su “momo” o muñeco de fin de año, el cual lleva un trabajo dedicado que une a todo el barrio. 

Con el fin de evitar proyecciones hacia el público asistente, no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos. A su vez, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones periódicas para verificar el emplazamiento autorizado y las medidas de seguridad correspondientes, a través de un acta de comprobación que determine las condiciones correspondientes.

En tanto, se recomienda la instalación de momos sobre ramblas de avenidas y al mismo tiempo, se recuerda que no podrán ubicarse debajo del cableado o arbolado público, ni a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible líquido o gaseoso y/o en calles muy transitadas por el transporte público.