Actualidad
Secuestran 700 kilos de frutas y verduras que vendían sin permiso en la calle
El operativo estuvo a de la Unidad de Intervención Temprana de la Fiscalía Sudeste y se concretó en la esquina de Cuenca y Nogoyá, en Villa del Parque, y en la intersección de las avenidas Lope de Vega y Francisco Beiró en Villa Devoto, informaron hoy voceros
de la Fiscalía de la Ciudad.
El operativo contó con la participación de la Policía Metropolitana, la Dirección de Control y Fiscalización del gobierno porteño y la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria.
De acuerdo a las fuentes, el procedimiento fue el resultado de una investigación que llevó meses e incluyó el seguimiento de los camiones con los que se trasladaba la mercadería comprada en la provincia de Buenos Aires, que abastecía a los puestos callejeros.
La investigación tiene por objeto determinar "si un grupo de al menos cinco personas se dedican a vender frutas y verduras mediante la instalación de puestos sobre las aceras sin contar con autorización".
La Fiscalía señaló que esa organización "poseía al menos tres camiones de gran porte con los que trasladaban, reponían y resguardaban la mercadería para comercializar y los enseres indispensables para la instalación de los puestos".
Por la causa hay cuatro personas imputadas por violación del espacio público para actividades lucrativas no autorizadas, que prevé multas de 10 a 60 mil pesos.