*

Actualidad

Portada  |  12 agosto 2022

Sigue vigente la jubilación anticipada: cuáles son los requisitos

Para llegar a los 30 años de aportes, a las mujeres se les reconoce la posibilidad de computar un año con aportes por hijo nacido, o 2 años en el caso de hijo adoptado o con discapacidad que haya cobrado por al menos dos años la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Por la Dra. Laura Kalerguiz*
La jubilación anticipada a o prestación anticipada por desempleo (PAD) permite acceder al 80% del haber jubilatorio que le corresponde a la persona cuando cumpla la edad jubilatoria, 60 o 65 años según sea hombre o mujer. Al llegar a esa edad, de manera automática, el haber pasa a ser del 100%.
Para llegar a los 30 años de aportes, a las mujeres se les reconoce la posibilidad de computar un año con aportes por hijo nacido, o 2 años en el caso de hijo adoptado o discapacitado o que haya cobrado por al menos dos años la Asignación Universal por Hijo (AUH).
También se reconoce la posibilidad de hacer valer moratorias de aportes pagados antes del 6/21 y los aportes hechos por el seguro de desempleo.
Para tramitar este beneficio si se reúnen los requisitos, es necesario sacar turno y presentar la documentación en las oficinas de Anses correspondientes. El turno puede obtenerse en www.anses.gob.ar
Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987 

Comentarios