- Por qué Romina Gaetani no pidió una perimetral contra Luis Cavanagh
- Pidieron la detención del ex de Romina Gaetani en la causa por violencia de género
La expareja de Romina Gaetani, Luis Cavanagh, podría ser encarcelado por el caso que lo involucra de violencia de género, luego de que la actriz declarará en la Justicia.
Según informó Mauro Szeta en América, la querella pidió la detención del acusado y caratularon la causa como lesiones agravadas en contexto de violencia de género.
Asimismo, la decisión de la querella se tomó tras el testimonio de Gaetani, cuya declaración fue evaluada por especialistas como de “riesgo alto”, un elemento que resultó determinante para impulsar la medida.
Por el momento, la causa continúa avanzando a la espera de que la Justicia defina si hace lugar o no a la solicitud de detención presentada.
Celos, violencia y denuncia
Gaetani denunció a su ex pareja tras sufrir un episodio de violencia de género que la obligó a ser atendida en un hospital. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en su casa ubicada en el Tortuguitas Country Club.
Gaetani llamó al 911 tras una golpiza que recibió, según indicó, de Cavanagh, por lo que la Policía llegó rápidamente para ponerla a resguardo.
Cuando arribaron los uniformados al lugar fueron atendidos por personal de seguridad privada del barrio cerrado, que conformaron que la actriz había sido agredida por su ex pareja, lo que obligó a activar el protocolo para estos casos y se solicitaron refuerzos y una ambulancia del SAME.
Una vez que los policías entraron a la casa se entrevistaron con Gaetani, quien relató que su ex pareja estaba muy agresivo, al parecer por episodios de celos.
La víctima presentaba golpes en los brazos y la cadera y se encontraba en estado de nerviosismo, por lo que fue llevada al Hospital de Pilar para ser atendida.
La actriz estuvo unas horas internada, pero luego fue dada de alta y ya se encuentra en su casa, según confirmaron allegados a la Agencia Noticias Argentinas,.
Además, recibió asistencia de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género, que interviene en este tipo de casos.
Por su parte, Cavanagh fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
Según trascendió, Gaetani se había separado de su pareja hace algunos meses, aunque no se confirmó si esa ruptura se debió a otros casos de violencia de género que ella habría sufrido.