Actualidad
"Soy juez penal y mi hija cultiva marihuana"
El juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Mario Alberto Juliano, quien tiene una hija que cultiva marihuana, admitió este jueves que "claramente" está a favor de la despenalización de la droga, ya que es una manera de "combatir el narcotráfico", aunque remarcó que no promueve el consumo.
Juliano confirmó que integra un grupo de magistrados que propone "un plan alternativo para la despenalización de la tenencia de sustancias para el consumo personal".
El juez reiteró esta mañana que respeta la "decisión de vida" de su hija "de consumir marihuana", e insistió en que se siente "orgulloso" porque es una mujer "muy responsable, solidaria, trabajadora y madre de un hijo".
Durante una entrevista televisiva, Juliano aclaró que el apoyo a su hija y a la despenalización de estupefacientes "no" significa que "promueva el consumo" de drogas.
"Somos un grupo de jueces que proponemos un plan alternativo que planteamos la despenalización de la tendencia de sustancias para consumo personal", recalcó.
Luego añadió: "El modo de combatir el narcotráfico es siguiendo experiencias exitosas de otros países con la progresiva legalización de sustancia para entrar en mercados regulados donde el Estado pueda tener un control de los consumos".
Tras aclarar que él no es consumidor de drogas y que su hija "no se dedica a la comercialización" de marihuana, cuando le consultaron si estaba de acuerdo con la despenalización, respondió: "Claramente".
Juliano tomó trascendencia pública en las últimas horas luego que publicara el artículo "Soy juez penal y mi hija cultiva marihuana" en el sitio de periodistas "Cosecha Roja".
"Mi nombre es Mario Juliano, tengo 60 años y hace 18 que me desempeño como juez penal. Nunca consumí sustancias prohibidas, habitualmente conocidas bajo el rótulo de 'drogas'. No lo comento como un mérito ni como un defecto. Simplemente como un dato de la realidad, para que los eventuales lectores me conozcan un poco más", escribió en referencia a su hija Luz, activista canábica.
Foto: Facebook