Portada  |  06 marzo 2025

Su ex la quemó con ácido: por primera vez, el testimonio de la víctima

La mujer atacada en Villa El Libertador rompió el silencio y contó el calvario que vive tras el intento de femicidio. Su agresor sigue prófugo.

Actualidad

El lunes pasado, en Villa El Libertador, una mujer de 38 años sufrió un ataque brutal cuando su expareja le arrojó ácido, provocándole graves quemaduras en el rostro, tórax y abdomen. El agresor, un hombre de 47 años, la sorprendió en la vereda de su casa y la sujetó antes de rociarla con el líquido corrosivo.

Por primera vez, la víctima habló sobre el horror vivido. “Él aparece a la noche y me dice que me había mandado muchos mensajes, que quería pedirme disculpas. Le hago levantar la remera, que se dé vuelta, para ver si traía algo, porque lamentablemente, siempre le tuve muchísimo miedo”, relató.

Cuando intentó escapar, el atacante la sujetó de la mochila y comenzó a arrojarle el ácido. “Yo lo único que atiné fue a tratar de cubrirme la cara y la cabeza”, contó la mujer, quien ahora se encuentra bajo custodia policial tras recibir amenazas. “Estoy cansada de ver a mis hijos con sus ojitos tristes, de estar presa en mi casa. Mi familia, mis hermanas dejaron de ir a trabajar y mis sobrinos de ir a la escuela. Tengo custodia policial en casa. Ha amenazado a mi hija que vive en Tucumán, que también tuvo que hacer una denuncia”, agregó.

Comentarios