Actualidad

"Subo el video y que te vea toda zona Sur": denunció a un joven por grabarla desnuda y extorsionarla

Zoe, la víctima, habló con Telefe Noticas y aseguró que está "viviendo un calvario".
Por Telefe Noticias

Actualidad: "Subo el video y que te vea toda zona Sur": denunció a un joven por grabarla desnuda y extorsionarla

Una joven denunció a un hombre que conoció durante un viaje con amigos por grabarla mientras se bañaba y amenazarla con difundir el video.

Zoe, la víctima, dialogó con Telefe Noticias y aseguró que los hechos sucedieron en Paraná, Entre Ríos, escenario de la tradicional Fiesta de Disfraces. Allí había asistido con un grupo de amigos.

"Habíamos pasado una noche súper linda. Volvimos a la casa y nos empezamos a bañar. Este chico se había bañado antes. Yo esperé a a que se calentara el termotanque y fui. Cuando voy a agarrar la toalla veo un celular al que solo se le veía la cámara y estaba adentro de una riñonera", relató la joven.

Y continuó: "Salí y le dije: ‘mirá, soy desconfiada. El celular estaba en el baño y lo quiero revisar. Me estaba apuntando mucho y me da cosa’. De una, él me dijo ‘sí, tomá’. Ahí ya me pareció más raro todavía".

"Cuando me da el teléfono, hice de cuenta que estaba escuchando un audio de mi mamá y me puse a revisar todo. Abrí pestañas que se habían cerrado recientemente y aparecía una aplicación con una especie de cronómetro y una camarita", explicó y agregó: "La aplicación tenía una galería. Entré y vi el video donde acomoda el celular en el baño para grabarme. Lo pasé rápido y vi el otro video donde yo le pedía el celular. Es decir que ahí la cámara seguía prendida".

Tras el descubrimiento, sus amigos lo echaron de la casa y restauraron el celular de fábrica. Sin embargo, al llegar a Buenos Aires fue a realizar la denuncia.

"Llegué a mi casa Buenos Aires, fui a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer y mientras estaba ahí recibí un mensaje de una chica que había estado en la casa el fin de semana. Me decía ‘Zoe, este chico está pidiendo que le hables o dice que va a subir el video’", señaló.

En ese momento, la víctima ingresó a Instagram y advirtió que tenía un mensaje de una cuenta nueva: el acusado la había creado especialmente para amenazarla con difundir el video que había sido grabado en el baño de aquella casa en Paraná.

"Estoy re jugado con todo lo que subiste", le dijo el hombre en alusión al escrache. Y siguió: "¿Pensaste que soy gil? Mandame una foto tuya desnuda tirándome un beso y no subo nada. Ese es el trato. Si no, subo el video y que te vea toda zona Sur. ¿Eso querés? ¿Trato o no?".

"Un montón de gente me avisó que él subió capturas del video a WhatsApp, pero tapándome con un emoji”, indicó Zoe. Y concluyó: “Tengo la información de que la Policía fue a la casa, pero no lo encontraron".