Actualidad
Suman 50 viviendas "intramuros" en las cárceles bonaerenses
Un total de 50 viviendas "intramuros" serán inauguradas próximamente en las cárceles bonaerenses de los partidos de Florencio Varela y La Plata, con el objetivo de favorecer la reinserción y reducir la conflictividad entre la población carcelaria.
Así lo informó el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, quien calificó de "moderno método de detención" este tipo de casas para los reclusos.
Este programa, que ya lleva construido un total de 238 casas en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, permite alojar a casi dos mil internos "bajo un nuevo modelo de detención cuyo objetivo es el de garantizar la inclusión social basada en tres ejes: trabajo, educación y vínculo familiar/comunitario", detalló el funcionario.
Casal agregó que este tipo de viviendas "promueve la internalización de pautas de conductas basadas en la autogestión, convivencia y reflexión para la cooperación entre pares".
"Además estimula la adhesión de los internos a las actividades espontáneas y/o programas en educación, cultura, trabajo, deporte y recreación", subrayó.
De acuerdo con evaluaciones realizadas desde la implementación del programa, "hubo una notable reducción del índice de violencia entre los internos de la población alojada", manifestó Casa