Actualidad

Tía de Luana: "Hubo falla de comunicación entre mi hermana y mi sobrina"

La adolescente de Escobar que estuvo dos semanas desaparecida fue hallada con "un amigo casual", aseguró esta mañana Juana, una de sus seis tíos que viajó desde Alemania para colaborar en la búsqueda de su sobrina.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Tía de Luana: "Hubo falla de comunicación entre mi hermana y mi sobrina"

"Viajé desde Alemania para hacer de puente entre mi hermana y Luana", dijo Juana esta mañana en Baires Directo. "Estoy segura de que se reconstruirá el vínculo" dañado luego de que su hermana Aurora viajara a Alemania sin su hija en busca de una oportunidad laboral.

La tía afirmó que había hablado con la menor una semana antes de su desaparición y que "no percibimos su dolor por el abandono" que sentía.

Juana contó que la hallaron con "un amigo casual que encontró en la calle" y "los últimos tres días estuvo contenida por una familia" en una casa de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown.

"Ha aparecido bien, hablé con ella, la abaracé", añadió y confirmó que "en este momento está en un centro de contención en la Provincia de Buenos Aires y no" quiere retornar con su madre, aunque "está abierta a reconstruir la relación".

Juana, que lleva 23 años de trabajo con chicos en riesgo, se refirió a la importancia de la comunicación entre padres e hijos como así también al control del uso de internet de los adolescentes: "Internet conastruye y destruye", fue determinante.

Luana, de 16 años, fue localizada anoche en la localidad de José Mármol, tras lo cual la trasladaron a un juzgado de familia de Escobar.

Ayer se conoció que la adolescente se había comunicado por teléfono con su madre para decirle que estaba "bien" y que no había sido "secuestrada".

Las imágenes de una cámara de seguridad mostraron a la joven el jueves, junto a un joven, en un locutorio ubicado en el barrio porteño de Constitución, desde donde habría llamado a su mamá.

Los investigadores apuntaban a una cuestión familiar en la desaparición de la chica, quien había sido vista por última vez el 20 de abril, vestida con uniforme escolar y mochila, cuando tenía previsto un encuentro con su psicóloga para luego ir al colegio.

Finalmente, Juana agradeció a los medios de comunicación, a la policía y a la gente que se unió en cadena de oración para hallar a su sobrina.