Actualidad
Tío de Florencia dijo que la adolescente se fue porque "los padres no la dejaban tener novio"
"Ella se enteró cuando la encontraron y no sabía de todo lo que iba a salir en todos los medios y de lo que estaba sucediendo", señaló su tío en declaraciones televisivas.
"Florencia tomó esta actitud porque los padres no la dejaban tener novio", reconoció Héctor, miembro de la policía bonaerense.
La estudiante había salido el lunes a las 18.15 de la Escuela Normal 3, ubicada en 58 entre calle 9 y Diagonal 73 de La Plata, y con una compañera se pararon a conversar con un grupo de cuidacoches frente a la heladería "Thionis" de 8 y 51.
Luego, su amiga siguió su camino y no se supo más nada de la joven, por lo que a las 22 su padre realizó la denuncia policial por averiguación de paradero.
Cuando familiares de Florencia se acercaron con una fotografía suya a la heladería, un repartidor la reconoció y dijo haberla visto en un edificio en construcción ubicado en las calles 45 entre 11 y 12.
Efectivos de la comisaría Primera de la capital bonaerense se dirigieron al lugar, en el que encontraron a cuatro mayores, uno de los cuales tenía una mochila que pertenecía a la joven.
Según las fuentes, los hombres declararon ante la fiscal que Florencia se había marchado con otro hombre, por lo que la policía inició un intenso rastrillaje y encontró a Florencia sentada en un murallón, ubicado en la calle Almirante Brown y 102, en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.
La fuente detalló que la adolescente se encontraba "en buen estado de salud, aunque un poco nerviosa", por lo que fue trasladada a la Departamental de Investigaciones para ser sometida a un reconocimiento médico.
El vocero explicó que la joven tenía algunos problemas con su familia y que había llegado hasta Ensenada con un joven mayor de edad que la acompañaba.
"El chico es de Punta Lara, por eso la encontraron ahí. Del joven, que me dijeron que tiene 16 años, no se sabe nada y a ella la hallaron ahí, sola", sostuvo el tío de Florencia.