Los trabajadores del subte y premetro comenzarán mañana un plan de lucha en todas las líneas del servicio en rechazo al acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en representación de la actividad.
Las protestas comenzarán el lunes con la apertura matinal de los molinetes de la línea A y continuará el martes con una huelga que se realizará entre las 5 y las 7.30, según anunció el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli.
Serán parte de un cronograma de huelgas y apertura de molinetes que se extenderá durante cinco días y que afectará a todas las líneas y el Premetro, señaló el sindicalista y también secretario de Salud Laboral de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
El jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, acordó el jueves con el ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, un acuerdo que dispone un aumento del 15,02 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 por ciento entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo de 2018.
“La intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. Fernández y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario", dijo Pianelli.