Actualidad

Tragedia de Once: piden 22 años de prisión para el maquinista

Una de las querellas apuntó contra Marco Antonio Córdoba, por el delito de estrago con dolo eventual
Por Telefe Noticias

Tragedia de Once: piden 22 años de prisión para el maquinista | Actualidad
Actualidad: Tragedia de Once: piden 22 años de prisión para el maquinista

En medio de la etapa de alegatos en el juicio por la tragedia de Once, que causó la muerte de 51 personas, una de las querellas pidió 22 años de prisión para el maquinista, Marco Antonio Córdoba, por el delito de estrago con dolo eventual.

El abogado Javier Moral adhirió al pedido de pena que al mediodía había hecho el querellante Jesús García: ambos entendieron que Córdoba fue el único responsable del siniestro que se produjo el 22 de febrero de 2012 cuando el tren que conducía chocó en la estación de Once. 

"Córdoba es el único autor de lo sucedido", consideró García, abogado de la querella número 1. En relación a ello, el letrado alegó que el maquinista "indefectiblemente" fue "mendaz en sus dichos".

La etapa de alegatos se inició en el Salón de Usos Múltiples de los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro a sala llena y con la presencia de los procesados, entre ellos los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Schiavi.



Desde temprano en la puerta de Comodoro Py 2002 se concentraron familiares de víctimas que colgaron fotos en las rejas, entre ellas una que los mostró junto al papa Francisco.

En el juicio actúan tres querellas que representan a familiares de víctimas y sobrevivientes. Luego del primer alegato se dispuso un cuarto intermedio de una hora para continuar con la exposición de la segunda querella.

Mañana lo hará la tercera. Posteriormente –indica la agencia de noticias Télam– será el turno de la fiscalía a cargo de Fernando Arrigo.

Al juicio por la tragedia llegaron 28 acusados, entre ellos Claudio Cirligiano, Schiavi, Jaime, el maquinista Córdoba, el ex plantel directivo de la ex concesionaria del servicio TBA y otros funcionarios.

Salvo Córdoba, todos están acusados por "defraudación contra la administración pública" y "descarrilamiento culposo" con penas que llegan a seis años de prisión.