Actualidad

Tragedia de Once: pidieron 15 años de prisión para Jaime y Schiavi

La querella compuesta por Leonardo Menghini Rey y Leila Leiva solicitaron 18 para el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Claudio Cirigliano
Por Telefe Noticias

Actualidad: Tragedia de Once: pidieron 15 años de prisión para Jaime y Schiavi

La querella que representa a la familia de Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos por la tragedia de Once, pidió este lunes 15 años de prisión para los ex secretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y 18 para el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio Cirigliano.

Los abogados Leonardo Menghini Rey y Leila Leiva pidieron, además penas de entre 10 y 16 años de cárcel para los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa Romero, y para 22 ex directivos de TBA, así como la absolución del maquinista Marcos Antonio Córdoba.

Además, solicitaron que se investigue al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por su presunta "participación criminal" en el hecho.

"Justicia para las víctimas y los heridos de la tragedia de Once", cerró entre lágrimas su alegato Menghini Rey, quien además de abogado del caso es el tío de Lucas Menghini Rey, la última víctima fatal en ser encontrada tres días después, a pesar que estaba dentro de una cabina del cuarto vagón del tren.

"Lucas iba a trabajar a un call center porque tenía una nena de cuatro años. Fue papá a los 16 años, era músico. TBA lo condicionó a viajar como viajó. Y tenía que hacerlo porque si no, perdía el presentismo", recordó Menghini Rey la historia de Lucas, lo mismo que hizo con otras víctimas de la tragedia.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó con un andén de esa estación y provocó la muerte de 52 personas y dejó heridas a más de 700.

El abogado acusó a todos los imputados de los delitos de estrago doloso y administración fraudulenta, y se diferenció de las querellas de Jesús García y Javier Moral, que ayer responsabilizaron por la tragedia solamente al maquinista, para quien pidieron la pena de 22 años de prisión.