Actualidad
Tras la muerte de un chico que cayó de edificio, cortan vías del tren Belgrano Sur
Vecinos del barrio de Villa Soldati cortan esta tarde las vías del tren Belgrano Sur en reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la muerte de un adolescente que cayó desde un sexto piso en un edificio en un complejo ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana.
Los manifestantes llevaron contenedores prendidos fuego sobre las vías, lo que impide el funcionamiento del servicio que une Barracas con la localidad bonaerense de González Catán.
Los vecinos se quejaron por la falta de mantenimiento del edificio, que tiene 3.226 departamentos en 12 módulos y fue construido en 1974 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV), al tiempo que denunciaron que ya habían hecho presentaciones ante las autoridades, sin resultados positivos.
Ahora Vecinos de Soldati cortan vías #TrenBelgranoSur . pic.twitter.com/pcf8ICQn09 vía @otero_nacho / Protesta tras 3 chicos caer dde 6to piso
— Solo Tránsito (@solotransito) septiembre 4, 2015
Un joven de 17 años, identificado como Cristian, falleció y dos amigos están internados en estado grave al caer desde un sexto piso cerca de una escalera interna del pulmón del edificio.
"Uno de ellos se resbaló y al caer se agarró de los otros que cayeron con él", explicó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.
El Instituto de la Vivienda (IVC) dijo "lamentar profundamente" el accidente en el complejo de Mariano Acosta y Rodrigo de Triana, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y se puso a su disposición.
"El IVC inició un exhaustivo análisis de toda la documentación referida al conjunto, que fue construido entre 1972 y 1978", sostuvo en un comunicado.
El organismo porteño informó que el predio "abarca 19 hectáreas y son 3.200 unidades funcionales (1.400 viviendas distribuidas en tiras -edificios bajos-, 1.800 en las torres)".
"El barrio posee, además, una escuela, 2 centros comerciales de 3.000 metros cuadrados cada uno (con estacionamiento) y 7 centros sociales", agregó.