El contracarril de la avenida Belgrano se extendió cuatro cuadras desde Perú hasta la avenida Paseo Colón con el objetivo de incorporar nuevas líneas de colectivos al Metrobus Del Bajo.
Anteriormente, esas líneas circulaban por el corredor en un sólo sentido; pero para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y conductores, se propuso incorporar su circuito al corredor en ambos sentidos.
Antes de estos cambios, el contracarril de la avenida Belgrano tenía una extensión de dos cuadras (entre las calles Piedras y Perú) y con esta nueva propuesta el contracarril llega hasta el Metrobus del Bajo para posibilitar el giro de las líneas 8 y 86, en sentido norte, y en sentido sur se incorporó a los carriles exclusivos la línea 29.
Según precisó la Secretaría en un comunicado, las líneas de colectivo beneficiadas, que antes tardaban aproximadamente 10 minutos en realizar este tramo del recorrido, redujeron hasta 6 minutos ese trayecto (60% de ahorro de tiempo en ese tramo).
También añadieron que los conductores de autos particulares pueden utilizar el contracarril conectando desde los carriles de tránsito general de avenida Paseo Colón sentido al sur, hacia la avenida Belgrano, y remarcaron que “el giro a la izquierda desde la avenida Paseo Colón, sentido al norte, en la intersección con la avenida Belgrano es exclusivo para colectivos desde los carriles centrales”.
En cuanto a los objetivos, desde el organismo detallaron que buscan ordenar las líneas que antes circulaban por el Casco Histórico, derivando su recorrido al Metrobus Del Bajo, mejorar la calidad de viaje para usuarios y conductores, mejorar la seguridad vial de los transeúntes de la zona y de los usuarios de las líneas así como generar un entorno más amigable con el medio ambiente, la prioridad peatonal y el cuidado del patrimonio.
Fuente: Télam
Comentarios