Portada  |  09 octubre 2025

Triple femicidio: pidieron la captura internacional de uno de los tíos de "Pequeño J" y de "El Loco" David

Ambos fueron ubicados por Celeste Guerrero en la escena del triple femicidio de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo.

Actualidad

El Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza ordenó la captura nacional e internacional de Manuel David Valverde Rodríguez, tío de "Pequeño J", y de David Gustavo Morales Huamani, conocido como "El Loco" David o "Tarta", tras la declaración de Celeste Guerrero, quien los ubicó en la escena del triple femicidio de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo.

Ambos prófugos son buscados por todas las fuerzas de seguridad del país y por Interpol a nivel internacional, luego de que el Ministerio de Seguridad dispusiera la "carga inmediata" de sus pedidos de captura.

Valverde Rodríguez, nacido en Perú el 8 de octubre de 1980, fue identificado por Guerrero durante su indagatoria ante el fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la fiscalía de Homicidios de La Matanza. Según relató, el hombre era "uno de los sujetos que tenían guantes de látex" presentes en su vivienda, propiedad que había alquilado por mil dólares a los presuntos narcos para una supuesta fiesta que terminó en el triple crimen.

La detenida describió a Valverde Rodríguez como "alto y flaco" y recordó que vestía "camperón azul de AFA y gorra con visera negra". Según el diario La República de Perú, el hombre, apodado "Chuman", forma parte de la banda "La Jauría" y fue acusado de un homicidio ocurrido en julio de 2012. También registra varios viajes a la Argentina. Cámaras de seguridad lo captaron junto a su sobrino Tony Janzen Valverde Victoriano y a su hermano Luis ingresando al país por Buquebús el 28 de agosto pasado.

Por su parte, David Gustavo Morales Huamani, nacido el 3 de noviembre de 1988 en Perú, fue identificado por Guerrero a partir de una fotografía y también señalado por el detenido Víctor Sotacuro Lázaro, alias "El Duro", quien aseguró que Huamani era "El Tarta", el hombre que le pidió un viaje desde Florencio Varela hacia la 1-11-14 la madrugada del crimen. Según su relato, Huamani subió a su vehículo VW Fox "embarrado y mojado" junto a otros dos hombres.

Continúa prófugo además Alex Roger Idone Castillo, sobre quien pesa una orden de captura internacional emitida por Interpol por haber sido hallado con 51 kilos de cocaína en Perú, lo que le impide regresar a ese país. Idone fue visto junto a Sotacuro y Florencia Ibáñez en el VW Fox blanco. En sus declaraciones previas a ser detenida, Ibáñez intentó ocultar su identidad, aunque luego lo señaló como su supuesto amante.

Con las nuevas declaraciones, el fiscal Arribas consolidó la hipótesis de que el triple crimen fue un ajuste de cuentas vinculado al robo de cocaína. Guerrero declaró que el conflicto se originó por la sustracción de "30 kilos de droga" y que "Pequeño J" habría recibido "un millón de dólares" por el ataque.

Fuente: Infobae.

Comentarios