*

Actualidad

Portada  |  23 junio 2022

Tucumán: la Justicia rescató un perro salchicha desnutrido y deshidratado

Fue a raíz de la denuncia de una vecina, quien lo tomó fotografías del estado en que se encontraba el animal.

La Justicia de Tucumán rescató un perro salchicha que estaba desnutrido y deshidratado gracias a la denuncia de una vecina, quien tomó fotografías del estado en el que estaba el animal.

“Se logró la protección de este animal como así también que se designe a la cuidadora responsable de esta víctima”, explicó Lucía Sánchez Toranzo, prosecretaria de la oficina.

Fue la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, con la ayuda de la Policía, quien logró constatar lo que ocurría en el domicilio y llevó a cabo el rescate en menos de 24 horas.

Sánchez Toranzo detalló, además, que "los animales se encuentran dentro de un grupo de vulnerabilidad extrema; no tienen voz. Entonces, como sociedad tenemos que hacer respetar y hacerlos oír".

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: El rescate de los perros salchichas de un criadero ilegal en un departamento de Caballito

"Es dable destacar el trabajo de la ciudadanía que se está comprometiendo y denunciando ya sea por redes sociales o en comisarías. No son objetos; son sujetos de derecho, son seres sintientes", agregó al remarcar el accionar de la vecina.

El Ministerio Público Fiscal remarcó que cualquier ciudadano puede reportar actos de maltrato o crueldad hacia los animales. Se los puede denunciar en cualquier comisaría de la zona, como así también a través de los medios digitales que el MPF habilitó a tales fines. Entre ellos, el correo electrónico de recepción de denuncias: ufdt@mpftucuman.gob.ar.

Comentarios