Actualidad

Un cuidacoche habría confesado que mató a Lola y cotejan su ADN

La policía uruguaya trabaja para cotejar el ADN de un sospechoso que admitió responsabilidad en el crimen de Lola Chomnalez y había sido detenido ayer en el norte del Uruguay, en la frontera con Brasil.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Un cuidacoche habría confesado que mató a Lola y cotejan su ADN

"Un hombre de Rivera confesó ser el asesino de la adolescente argentina Lola Chomnalez", titula el diario "El Observador" de Montevideo en referencia al caso.

Agrega que "un hombre que fue detenido en el departamento de Rivera junto a otras personas, confesó ser el asesino de la joven argentina Lola Chomnalez que fue asesinada en Valizas este verano"

El detenido trabajó como cuidacoches en el balneario donde fue encontrado el cuerpo de la joven el 28 de diciembre pasado.

Cuatro hombres y dos mujeres declararon en las últimas horas en la jefatura de Policía del departamento de Rivera, luego que este hombre fuera detenido por su posible vinculación con el asesinato de Chomnalez.

Esa detención fue consecuencia de una denuncia que se hizo en forma anónima.

En el interrogatorio, la policía constató varias contradicciones entre los detenidos.

Ayer trascendió que uno de los detenidos es un riverense de 27 años, con antecedentes penales por "lesiones" y varios ingresos en la Unidad especializada en Violencia Doméstica, había sido trasladado a Rocha, para que declarara ante la Justicia en el marco de la investigación.

Según El Observador, en sus declaraciones ante la policía riverense, el acusado habría aportado una serie de elementos que fortalecen las sospechas en su contra.

El hombre y cinco familiares fueron detenidos a raíz de una denuncia anónima, "que aporta datos creíbles" que solo pueden ser atribuibles "a conocimiento pleno de los hechos, o en su defecto, un odio enfermizo contra el detenido", afirmaron a nivel policial.

El detenido es de contextura pequeña y tiene una gran similitud con el identikit que la Policía de Rocha dio a conocer después del asesinato. Además, el denunciante asegura que esta persona desapareció sospechosamente de la zona.

A primera hora de la madrugada de hoy jueves, el forense le tomó muestras para hacer una prueba de ADN.

De comprobarse que el cuidacoches estuvo en Barra de Valizas a finales del año pasado y que conoce el lugar donde encontraron el cuerpo de Lola, a unos dos kilómetros del balneario Aguas Dulces y a doscientos metros de la rompiente del mar, las sospechas sobre él tendrán mayor peso específico.