Un hombre atropelló y mató a un delincuente que minutos antes había robado, junto con un cómplice, la pañalera de su suegro en Lomas del Mirador. Por el momento no se tomó temperamento contra el yerno de la víctima del robo.
Según la Policía, Abel Leite (30 años) contó que al arribar al local "observó la presencia de dos masculinos cometiendo ilícito a mano armada a su suegro, Hugo Galer, quienes luego del robo, emprenden la huida”.
A raíz de ello, se subió a su camioneta VW Amarok y empezar a realizar "maniobras tendientes a impedir la fuga de los individuos, logrando tras unos metros colisionarlos y que emprenden la fuga a pie".
Entonces Leite comenzó a perseguirlos a bordo del vehículo, hasta que logró dar alcance a uno de los malvivientes.
Al verse acorralado, el delincuente le robó la moto a Javier Krisco, y es en ese momento cuando Leite atropelló a la víctima del segundo hecho delictivo y al ladrón.
Como consecuencia del atropello, el delincuente, identificado como Diego Galizzi, falleció, mientras que Krisco sufrió politraumatismos y fractura, sin riesgo de vida. El cómplice se dio a la fuga.
Luego se comprobó que el rodado en el que se desplazaban ambos imputados presenta un pedido de secuestro activo con fecha de ese mismo día en Ciudad Evita.
El fiscal Adrían Arribas dispuso diligencias de rigor en el lugar del hecho y hasta el momento no adoptó temperamento contra Leite.
En el caso interviene la UFI de Homicidios de La Matanza y fue caratulado como robo agravado por el empleo de arma de fuego; encubrimiento; robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa; homicidio y lesiones.
Comentarios