Actualidad
Un efectivo de la Policía de la Ciudad resistió a tiros el robo de su moto y dejó en grave estado a un delincuente
Un efectivo de la Policía de la Ciudad resistió este martes el robo de su motocicleta cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Isidro Casanova e hirió de gravedad a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo.
Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo cuando el policía llegaba a su vivienda, alrededor de las 16:10 en la calle Luján al 900 del partido bonaerense de La Matanza.
Enseguida, dos motochorros aparecieron en el lugar y uno de ellos se bajó armado y le apuntó a la cabeza mientras lo agarraba de la cintura donde tenía su arma reglamentaria.
A raíz de esta situación se generó una lucha en la cual el efectivo logró liberarse y efectuar un disparo en el abdomen contra el asaltante, que no llegó a dispararle, ya que su arma se encontraba con el seguro colocado.
En ese momento, el cómplice se dio a la fuga y era buscado de manera intensa por la Policía Bonaerense.
Cuando el personal de la fuerza porteña llamaba al 911 llegó otra moto de color roja con dos individuos a bordo que comenzaron a disparar contra el policía y éste repelió el ataque sin poder especificar si alguno de los proyectiles impactó en alguno de los agresores, ya que ambos se dieron a la fuga.
El primer delincuente fue trasladado al Hospital Paroissien con herida trasversal en el abdomen y se encontraba en estado crítico. Por su parte, el efectivo, su familia y los vecinos resultaron ilesos.
Al lugar arribó personal de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes, secuestrar el arma reglamentaria y levantar vainas servidas.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, a cargo de Gastón Bianchi, quien ordenó la declaración del policía, su esposa y los vecinos y el relevamiento, en el caso que haya, de cámaras domiciliarias. El procedimiento se trasladó a la comisaría local para continuar con las diligencias correspondientes.
Fuente: NA.