Actualidad
Un exempleado de un supermercado ingreso armado al local y mantuvo de rehenes a todos por varias horas
El fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, aseguró esta tarde a radio Cadena 3 que "se puede confirmar que no se trata de un hecho de robo (como se pensó en un comienzo), sino de un empleado que hace dos meses dejó de trabajar en la firma".
Uno de los rehenes que fue liberado al mediodía confirmó que se trataba de un extrabajador del lugar y aseguró que el joven tení varias armas, precintos y un bidón de nafta.
En tanto, aún no se había informado sobre las razones que lo llevaron a perpetrar el asalto al local del supermercado "Mariano Max", informa la agencia DyN.
El joven ingresó con la cara cubierta y armado al local situado en Valle Hermoso, unos 75 kilómetros al noroeste de la capital provincial, y mientras permitió a numerosos clientes que se retiraran, mantuvo a una veintena de personas como rehenes.
Luego gradualmente fue liberando a las víctimas, hasta permanecer con dos o tres hasta el final.
La policía realizó un enorme despliegue en el lugar, adonde estuvo presente el fiscal Martín Bertone y el jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Julio César Suárez.
"Hemos recuperado a las 21 personas" que estuvieron retenidas y "gracias a Dios todo ha salido bien", sostuvo Suárez a la prensa.
"Hay una persona herida (en una pierna) fuera de peligro y se secuestraron armas que tenía este hombre en su poder", precisó el jefe de policía.