Actualidad

Un hombre baleó a un nene de 13 años por jugar al ring raje

Un adolescente de 13 años resultó herido este lunes al ser baleado en la nuca por un vecino cuando jugaba al "ring raje" en un barrio del distrito bonaerense de Quilmes.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Un hombre baleó a un nene de 13 años por jugar al ring raje

El caso fue denunciado por Lorena (foto), la mamá de Lucas, el menor que resultó herido en plena calle 395 al 2500, el lunes por la mañana, cuando recibió en manos de un vecino y conocido de su familia un tiro en la nuca.

"La bala la tiene alojada en la cervical", detalló Lorena.

El chico habría tocado el timbre de la casa y escapó en varias ocasiones, según informó el diario El Sol de Quilmes.

La situación enojó al propietario de la casa, quien esperó que el chico vuelva a concretar el mismo "chiste" con un arma de su propiedad cargada.

El vecino esperó el timbre y salió rápidamente a la calle, momento en el que vio al chico escapar y sin mediar palabra le disparó en la nuca.

Lucas cayó gravemente herido en el pavimento y fue trasladado a la Clínica del Niño, donde quedó internado en estado reservado.

Vecinos del lugar se congregaron frente a la casa del agresor, llamaron a la Policía y exigieron su detención.

El hecho y la reacción del vecino

Por su parte, Lorena, madre del chico baleado, manifestó a un canal de cable que "los nenes salieron a dar una vuelta y pensó que eran delincuentes, pero estaban todos vestidos con equipos de fútbol".

Según le contó Lucas, apenas lo alcanzó la bala, cayó al suelo, luego se levantó y empezó a buscarla. "Oscar me pegó un tiro", me dijo apenas lo vi.

Lorena reconoció que tanto ella como su familia conocen al agresor, que desde que se difundió el hecho permanece detenido. "Hemos compartido cumpleaños porque la esposa de él es muy amiga de mi cuñada. Nunca imaginé estar parada frente a cámara hablando de esto, no me cabe la posibilidad", expresó.

"Quiero que esté en la cárcel el tiempo que sea necesario. Y que el hijo de él, si es que también estuvo en el hecho, también esté preso", subrayó. Y añadió: "Me crucé con el hijo y con la esposa; no les quise decir nada, no era el ámbito, no era el lugar".

Ahora, Lucas sigue internadoy aún no pueden operarlo porque los médicos prefieren que baje primero la inflamación para someterlo a una intervención.