Portada  |  14 agosto 2022

Un hombre murió aplastado por un camión de residuos en un basural de Entre Ríos

El hecho ocurrió en el Campo de Abasto de Concordia, cuando buscaba basura para reciclar.

Actualidad

Un hombre de 28 años murió este sábado aplastado por un camión recolector de residuos en el Campo de Abasto de Concordia, Entre Ríos, cuando buscaba basura para reciclar.

El hecho ocurrió, según informa el diario Uno de Entre Ríos, pasadas las 16. Otros recolectores relataron que el accidente se produjo cuando la víctima comenzó a retirar desechos que iban cayendo del camión recolector y resultó aplastado por "la pala" del vehículo de carga.

Quienes estaban cerca lo socorrieron y, tras la llegada de una ambulancia, fue trasladado hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat, aunque al llegar a la guardia ya había fallecido. Su identidad aún no fue confirmada.

Según informó Diario Río Uruguay, en el lugar del accidente trabajó personal de la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía, para determinar las circunstancias de tan lamentable accidente.

Al parecer, el camión recolector, conducido por un hombre de 28 años, estaba realizando el movimiento de descarga del vehículo junto a su ayudante, de 52 años, cuando escuchó gritos de personas que estaban en el lugar. Tras detener la acción, observó al joven en el suelo.

Según trascendió, además, la víctima no solía ir a buscar residuos a dicho basural, uno de los más grandes de la Argentina, y habría sido la primera vez que lo hacía allí. Al desconocer la mecánica, terminó realizando una acción indebida. Se trataría de un accidente, confió la misma fuente de la investigación consultada.

En 2019 ocurrió un hecho similar, cuando una nena de 11 años –que esperaba en el lugar junto a sus hermanitos para recolectar alimentos– murió aplastada por un camión que descargaba basura.

José Luis Godoy, periodista entrerriano, dijo que a El Abasto "van muchas personas a buscar comida" y calificó a la situación de "penosa".

"Yo charlé con los recolectores que estaban allí y me dijeron que esta persona, por su inexperiencia, vio tal vez algo que le interesaba y no tuvo en cuenta la pala hidráulica del camión que hace un movimiento para tirar la basura, y entonces le habría impactado en la cabeza". Agregó además que la víctima salió con vida del lugar, pero que falleció durante el trayecto de diez kilómetros que lo separan del hospital.

"Al parecer fue un golpe muy duro, muy fuerte", agregó, al tiempo que recalcó la edad de la víctima y su situación. "Para ir a ese lugar tenés que estar desesperado", añadió.

Fuente: Clarin

Comentarios