Un trabajador de 24 años permanece internado en estado crítico tras sufrir graves quemaduras provocadas por una explosión mientras realizaba una excavación en la vía pública en la esquina de Mendoza y Entre Ríos, en la ciudad de Rosario
El joven, empleado de una empresa contratista que presta servicios para la Empresa Provincial de la Energía (EPE), manipulaba una pala cuando accidentalmente cortó un cable subterráneo de media tensión.
La víctima fue asistida por un kiosquero de la zona que le acercó una silla mientras esperaban al servicio de emergencias para su traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
“Escuché una explosión grande y ahí empezó a prenderse fuego, yo no me di cuenta porque estaba atendiendo gente justo, pero una chica lo empezó a ayudar.Llamaron a la policía, pero después vinieron los bomberos, vinieron todos en 10, 15 minutos” contó en su relato el kiosquero que asistió al operario.
El impacto provocó la interrupción del tránsito por Mendoza entre Corrientes y Entre Ríos. Por otro lado, la energía eléctrica funciona con normalidad en el resto de la zona.
“Arrancaron hace menos de una semana, pero hasta ayer estaba todo lo más bien. Este chico se ve que se puso a trabajar y pobre loco, un palazo creo que metió y se explotó todo. Lo pude ver al operario y estaba todo quemado, de la cara hasta una pierna, todo quemado” concluyó el testigo sobre la obra que estaban arreglando.
Un vecino que se encontraba trabajando en un local cercano relató que escuchó una explosión muy fuerte y que, enseguida, vio cómo se desataba fuego en la zona donde se realizaban las tareas.
Comentarios