Portada  |  31 mayo 2022

Un prefecto fue atropellado durante un control de tránsito en Bernal

El cabo primero de 39 años sufrió una fractura en su miembro inferior derecho y está hospitalizado, fuera de peligro.

Actualidad

Un cabo primero de la Prefectura Naval que este lunes realizaba un control vehicular en la localidad de Bernal fue embestido por un auto fuera de control: el suboficial voló por el aire y fue llevado de urgencia al hospital de Quilmes. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

En tanto, la mujer que conducía el coche, un Fiat Palio blanco, quedó acusada de lesiones leves culposas por la fiscal Bárbara Velasco, de la UFI N° 22 del departamento Judicial de Quilmes. No está detenida. Le hicieron test de alcoholemia y dio negativo.

Fuentes de la investigación contaron a Infobae que el siniestro vial ocurrió este lunes al mediodía durante un control vehicular en el cruce de Zapiola y Dardo Rocha, en la zona Sur del Conurbano.

Mientras el cabo primero de 39 años estaba parado al costado de un auto que había sido detenido en la zona señalizada para el control de Prefectura, el coche blanco fuera de control lo levantó por el aire.

Fuentes de la investigación contaron a este medio que el cabo primero “se encuentra recuperándose, fuera de peligro, en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes a la espera de ser trasladado al hospital Aeronáutico”.

También detallaron que el prefecto sufrió una fractura en su miembro inferior derecho, a la altura de la cadera por el impacto del Palio.

Las imágenes del siniestro vial son impactantes. Allí se ve como el auto lo toma de costado y totalmente desprevenido al prefecto, choca contra el auto al que estaba controlando y luego hace un giro y queda detenido junto a la camioneta de la Fuerza que estaba estacionada.

El conductor del otro coche no sufrió lesiones al igual que la acusada.

Los peritos de la Policía Científica hicieron los trabajos en el lugar y el resultado de pericia mecánica será clave para determinar por qué la conductora perdió el control del Palio.

Comentarios