Actualidad
Un puma se metió en una estación de servicio cordobesa
Según informó el diario local Puntal, todo ocurrió el último domingo a las 3.17 y quedó registrado por una cámara de seguridad del local de YPF ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen.
“El puma fue directamente hacia el interior del local y una vez adentro intentó avanzar hacia la cocina”, señaló Gini Beacon, propietario de la estación de servicio.
Según el diario La Voz del Interior en el momento en que ingresó el puma había dos clientes dentro del local, que pese a la sorpresa lograron mantener la calma para no asustar al animal. El animal comenzó a buscar una salida, pero chocó contra un cristal.
“Luego subió al mostrador donde atiende la encargada y derribó algunas tazas y utensilios en su intención por ubicar la salida”, explicó el empresario.
A los 40 segundos de haber ingresado, el puma salió por la puerta, según muestran las imágenes de la cámara de seguridad.
El dueño de la estación de servicio sospecha que, por la manera de actuar y por su apariencia, el animal podría haber escapado de algún lugar donde permanecía en cautiverio.
“Estimamos que se trata de un puma que escapó del cautiverio, porque se veía bien cuidado y en ningún momento amenazó con atacar. Es más, al momento de la huida salió ahuyentado por dos perros, de los cuales uno era muy pequeño y, asimismo, no tuvo ningún gesto de ataque hacia ellos”, dijo.
Finalmente el puma salió en dirección hacia la costanera de la ciudad y no hubo reportes de que fuera visto en otro sector de la ciudad.