Al hecho, que ocurrió ayer por la noche en un establecimiento rural situado al sudoeste de Trelew, le siguió una accidentada asistencia a la menor de edad ya que, cuando era trasladada por la familia, el automóvil en que circulaban fue chocado por otro vehículo, informa la agencia DyN.
Como ya había llegado la policía para intervenir en el caso, la adolescente fue trasladada de rodad y llegó al Hospital "Adolfo Margara", de Trelew, en un patrullero.
La chica permanecía hoy en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, ya que el balazo "le agarró toda la parte izquierda del rostro, ocasionando mucho daño", informó el comisario mayor José Luis Matschke, jefe de la Unidad Regional de Trelew.
"El arma era una escopeta calibre 16 y, según su padrastro, se encontraba sin uso, pero cargada", puntualizó el jefe policial, a FM Tiempo Trelew.
Matschke precisó que se investiga "si el arma se accionó por ella misma o pudo haberla manipulado alguno de los hermanos" que tienen 15 y 17 años y se encontraban en la vivienda en el momento del hecho.