Actualidad
Una adolescente intentó quitarse la vida porque en la escuela la llamaban "zorra"
Los padres de Candela (nombre ficticio que pidió utilizar la familia para resguardar su identidad) quisieron que su hija de 14 años tuviera una mejor educación y por eso decidieron que este 2015 comenzara a estudiar en una escuela privada, con materias extracurriculares. Sin embargo, no se imaginaron el hostigamiento que viviría su hija hasta llegar al punto de querer quitarse la vida.
Candela comenzó a estudiar en el colegio religioso Jesús María de Longchamps, partido de Almirante Brown. Era "la nueva" del curso, pero a partir de mayo comenzó a sufrir una serie de agresiones que la llevaron a tomar la peor decisión.
Según contó el abogado de la familia, Matías Bernal, "una compañera que parecería ser popular en el curso comenzó a insultarla un día que Candela se cortó el pelo. Comenzaron a agredila y a gritarle ´puta, zorra, dejá de hacerte la linda'".
Según cuenta el abogado y la familia, cuando se enteraron de la situación que estaba viviendo la menor se comunicaron con la institución quien aseguró que iba a tomar cartas en el asunto. Las autoridades convocaron a los padres de las distintas familias.
"Siempre tomaron las mismas medidas de precaución pero las agresiones fueron incrementando. El colegio decidió que lo mejor era cambiar de curso a las dos menores —la acosadora y la víctima de bullying— y así lo hizo, aunque no fue ninguna solución", dijo el abogado.
A Candela la encerraron en el baño y le pegaron. Además, escribieron en las paredes "Candela p..." en letras grandes.
El jueves pasado, cuando volvió de la escuela golpeada y angustiada, Candela agarró las pastillas que encontró en el baño de sus padres y comenzó a tomarlas. A sus papás les dejó un mensaje grabado en el celular que vieron en el momento: encontraron casi desvanecida a su hija.
La adolescente está bajo tratamiento psiquiátrico
Candela estuvo varios días en terapia intensiva, pero este miércoles le dieron el alta y ya está en su casa bajo tratamiento psiquiátrico. Sus padres ya adelantaron que no volverá al mismo colegio.