Actualidad
Una familia fue atacada por su perro
Un hombre de 40 años y su mujer de 41 sufrieron heridas de consideración luego de ser atacados por su perro, de raza presa canario, en una casa de barrio Parque Montecristo de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.
El animal de 8 meses, que ya había perpetrado otro ataque días atrás, fue secuestrado por la Policía Ambiental.
Américo, el dueño de casa, contó: "Le metí cuatro puñaladas hasta que me largó y gracias a Dios no atacó a mis hijos. Es una sorpresa porque terminó de comer, hizo un par de metros y me atacó".
"Ya había atacado antes, le íbamos a hacer un tratamiento pero no nos dio tiempo", sostuvo.
“Fue un horror. No sé qué puede haber pasado con el perro que reaccionó de esta forma. No es la primera vez. Ayer mi marido salió a darle de comer, y de golpe escucho mi nombre y cuando salgo de la cocina, él lo tenía prendido en el brazo derecho”, relató la dueña de casa.
“Cuando le grito me agarró a mí, él quería sacármelo, cuando logra sacármelo, lo vuelve a agarrar a él. A mi marido lo mordió en los dos brazos. Pudimos zafar después de un buen rato largo”, agregó.
La mujer contó que el perro ya había atacado a una de sus hijas y a una tía de su esposo. “Días atrás, mi nena de 11 había salido al patio a la mañana para darle de comer, y el perro sale corriendo detrás, pensó ella que iba a jugar. Cuando la nena se asusta porque la estaba mordiendo más fuerte empezó a gritar, sale la tía de mi marido y la atacó a ella”, añadió.
El episodio ocurrió el domingo alrededor de las 13.
El hombre resultó con heridas en los brazos, el abdomen y el cuello, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Córdoba.
Su esposa también fue atacada por el animal y fue derivada hasta el mismo centro médico con lesiones en el brazo derecho, la mano izquierda y escoriaciones en la zona abdominal, indicaron las fuentes.