*

Actualidad

Portada  |  22 junio 2022

Una maestra descubrió que una niña era abusada por su padrastro en Orán por una marca en el cuello

Una maestra de un establecimiento educativo de la ciudad de Orán, del norte salteño, advirtió que una alumna de 9 años tenía una marca en el cuello y, al indagarla, descubrió que se la había hecho su padrastro, quien abusaba de la niña, por lo que fue detenido e imputado.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron este martes que La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia.

La intervención de la fiscal comenzó luego de que una maestra de un establecimiento educativo de la ciudad de Orán, que está a 280 kilómetros al norte de la capital salteña, advirtiera que una alumna de 9 años tenía una marca en el cuello.

Al ser interrogada, la niña contó que a la marca se la había hecho su padrastro, quien abusaba de ella.

Ante esta situación las autoridades de la escuela dieron intervención a la Policía e informaron que al establecimiento concurrían tres hermanas de la misma familia, de 14, 12 y la de 9 años.

Al consultarle a la adolescente si había sucedido algo en su hogar, manifestó que no, pero pidió no volver a vivir allí.

Las menores fueron examinadas por una médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, tras lo que Filtrín Cuezzo solicitó la detención del hombre y lo imputó.

Fuente: Télam / Foto ilustrativa

MIRÁ TAMBIÉN

Una maestra advirtió por un posible hecho de violencia familiar contra un alumno y fue agredida por la madre

Comentarios