Actualidad
Una mujer murió tras caer de un sexto piso en Recoleta
Una mujer murió tras caer desde un sexto piso en Recoleta y los investigadores sospechan de un empresario agropecuario que se encontraba con ella al momento del hecho.
Según el primer informe policial el hombre de 52 años estaba reunido con dos mujeres en un departamento de la torre ubicada en Libertad al 1600 donde bebieron bebidas alcohólicas.
Todavía no se pudo establecer cómo ocurrió la escena pero el reporte preliminar indica que la víctima se acercó a una ventana que daba a la calle, pero al no poder abrirla se dirigió a otra habitación y se arrojó al vacío cayendo en el pulmón interno de la torre.
Se constató que la otra mujer que estaba en el departamento tiene 37 años y es de nacionalidad brasileña. Tanto ella como el empresario se negaron a dar información sobre la víctima. El abogado del hombre se acercó hasta el lugar de los hechos para dialogar con su defendido.
La mujer fue trasladada al Hospital Fernández con “politraumatismos y traumatismo cráneo-encefálico” pero antes de llegar confirmaron su fallecimiento.
“Presentaba lesiones incompatibles con la vida. Por alta valencia social se la trasladó en ambulancia, pero ya estaba muerta”, indicó Alberto Crescenti, director del SAME. Además informó que la víctima tendría cerca de 28 años.
Vecinos de la cuadra le indicaron a la Policía que minutos antes del suceso se escucharon gritos. Efectivos secuestraron las cámaras de seguridad de la zona para tener más detalles sobre lo ocurrido.
Investigan si una tercera mujer se escapó del edificio antes de que llegara la Policía, el SAME y los Bomberos.
Fuentes de la investigación aseguraron que el dueño del departamento desde el cual cayó la víctima se encontraba en el lugar, por lo que si bien primero fue trasladado a la comisaría como denunciante, la Justicia ordenó luego la detención formal.
Se trata de un empresario, de apellido Sáenz Valiente, de 52 años, quien quedó acusado del delito de "homicidio" y en las próximas horas será indagado por el juez Martín Carlos Del Viso, quien actualmente está subrogando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31.
"El empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiro", dijo a Télam una fuente policial.
Sin embargo, tras analizar la escena, el juez ordenó la detención del empresario.
(NA)