Una nena de 13 años fue adoptada tras una convocatoria nacional con 456 aspirantes

El gobierno de Santa Fe hizo una convocatoria nacional hace 4 meses. La chica vive en el hogar de una mujer soltera de 41 años, luego de un proceso de vinculación.


03 abr, 2018 15:50
Una nena de 13 años fue adoptada tras una convocatoria nacional con 456 aspirantes | Actualidad
Actualidad: Una nena de 13 años fue adoptada tras una convocatoria nacional con 456 aspirantes

Entre los postulantes hubo solteros, matrimonios igualitarios y extranjeros, pero finalmente se optó por dar la adopción a Ana, quien el 11 de noviembre pasado, en el Monumento a la Bandera, en Rosario, se conoció con la adolescente y ambas residen ahora en la ciudad santafesina de Funes, informa la agencia Télam.

"Estamos inmensamente felices con este resultado porque no teníamos la certeza de cómo iba a salir la primera experiencia de convocatoria pública impulsada por la provincia de Santa Fe, de alcance nacional", destacó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

En una convocatoria que se llevó a cabo entre el 18 y el 27 de octubre pasado se anotaron 456 aspirantes residentes en 22 provincias y en la ciudad de Buenos Aires.

Las provincias con más cantidad de aspirantes fueron Santa Fe (145), Buenos Aires (99) y Córdoba (69), con un rango de edad que varió entre los 25 y los 75 años, indicó el Gobierno santafesino.