Actualidad
Vecinos atraparon a un "pai" que intentaba secuestrar a un nene "para sacrificarlo"
Un joven que ejerce el rito umbanda fue detenido luego de que intentara secuestrar a un niño de 10 años en un barrio de La Rioja, donde vecinos de la víctima lograron atraparlo y aseguraron que el captor dijo que planeaba "sacrificar" a la víctima.
El incidente ocurrió el domingo en el barrio Antártida III, en el sector norte de esta capital, cuando el joven de 24 años, que estaba ebrio y manejaba una moto, intentó llevarse al niño, indicó este lunes el comisario inspector Carlos Saurral, de la Unidad Regional IV de la policía provincial.
La madre del niño acompañó las actuaciones policiales con una denuncia ante la justicia, por lo cual el caso quedó en manos del juez de instrucción penal Daniel Barría.
Vecinos y familiares del niño declararon que varios de ellos lograron ver el momento en el cual el joven intentó concretar el secuestro forcejeando con el niño.
En ese marco, uno de los vecinos le quitó la llave de la moto, por lo cual fue demorado primero por ellos hasta que llegó la policía, que lo detuvo y constató que estaba ebrio.
El detenido fue identificado por fuentes de la investigación como Amilcar Ramón Vega, domiciliado en la zona donde se presentaba como director o "pai" de un templo umbanda, un rito espiritista creado en Brasil a principios del siglo XX.
Voceros policiales indicaron que el joven fue detenido como contraventor, en principio, a la espera de la resolución judicial que podría imputarle el delito de secuestro en grado de tentativa.
Los vecinos que lograron detener el secuestro aseguraron que el atacante primero habló de "sacrificar" al niño, aunque luego le dijo a la policía que su intención era "sanarlo" porque supuestamente le había "visto un mal" que atribuyó a un "espíritu maligno".
Jimena Bazán, madre del niño, manifestó que su hijo jugaba en la vereda cuando vio venir a Vega en su moto y a los pocos minutos se puso a gritar llamando a sus parientes.
Una de las vecinas dijo que "si la policía nos dejaba, lo linchábamos".
Una tía del menor de edad reconoció la bronca de los familiares y vecinos al señalar que tras presenciar el intento de secuestro "realmente querían matar al tipo". (DyN)