Actualidad

Venden y canjean armas en Facebook

Se canjean motos por ametralladoras, se ofrece "una 45 fantasma" y radios con frecuencias de la policía. La Justicia ya inició una investigación formal sobre la página de Facebook “Venta de Armas Rosario”, un supermercado del delito con 650 miembros.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Venden y canjean armas en Facebook

El grupo "Venta de Armas Rosario" fue creado hace algunas semanas en la ciudad para comprar y vender armas. "Venta y canje de fierros, sólo para entendidos. Poner precio, calibre y zona. Nada de peleas, ni de puteadas!!!", reza la propia descripción del grupo.

Así, rápidamente ganó un buen número de adeptos, pero de la misma manera llamó la atención de las autoridades judiciales, que ya iniciaron una investigación formal alrededor de estas actividades, según informa el diario rosarino La Capital.

En su corto período de actividad en Facebook, ya publicó más de una decena de ofertas y habría concretado varias operaciones.

Por lo que se ve, las armas ofrecidas no estarían autorizadas por el Registro Nacional de Armas (Renar). Y eso modifica sustancialmente su precio de comercialización en la red.

Tener una pistola o un revolver legal no es sencillo. El trámite, además, es caro. Sólo el carné cuesta unos 2 mil pesos y se deben publicar edictos en los diarios. El proceso puede demorar unos dos meses, advierten desde las entidades de control.

Sin embargo, algunos ofrecen "Tengo para vender mi fierro legal, acusó que me lo chorearon y me dan uno nuevo. Avisen y hacemos negocio al toque".

Luego de la difusión de este supermercado del delito, el fiscal Nicolás Fopiani investiga quien lo administra y averigua si el caso involucra a un agente de una fuerza de seguridad en actividad. 

Nicolás Carranza, vocero de la fiscalía, reveló que hay algunos usuarios que no son de la zona de Rosario participando del grupo.